Nunca es tarde para aprender

29 ayudantes, albañiles, maestros de obra y contratistas fueron capacitados en buenas prácticas en la construcción.

“Un plano bien lo leo pero usar un escalímetro era algo que jamás había hecho. Ahora ya puedo y con eso, ya puedo dibujar un planito de un cuarto y hasta de una casita, nosotros quedamos muy satisfechos y agradecidos con la experiencia”, nos dijo don Miguel quien tiene 26 años de trabajar como maestro de obra.

Don Miguel es uno de los 29 ayudantes, albañiles, maestros de obra y contratistas, que fueron capacitados en buenas prácticas en la construcción, por el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) Estelí con apoyo de Hábitat para la Humanidad Nicaragua.

Durante el taller  se abordaron temas  importantes relacionados con diseño arquitectónico de la vivienda, emplazamiento, análisis de los riesgos, obras de mitigación, distribución de espacios, mejoras progresivas, sistemas constructivos y cómo hacer un portafolio.

Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer levantamientos físicos de construcciones y dibujar algunos planos, lo que les permitirá ofrecer un servicio más integral a sus clientes. El taller duró dos días y fue impartido por la Arquitecta María Isabel Parés; con este esfuerzo en conjunto se fortalecen los proyectos de infraestructura que se ejecutan entre INPRHU Estelí y Hábitat para la Humanidad Nicaragua.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Nicaragua. ¡Sumáte!