Empresas comprometidas

Vos podés ser parte del cambio…

Hábitat para la Humanidad Nicaragua, es un Organismo Sin Fines de Lucro (OSFL) especializado en el tema vivienda. Como parte del compromiso social, desde nuestra fundación hace 37 años, nuestro trabajo se ha centrado en apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad, asegurándonos que tengan un lugar digno para vivir.

En este largo recorrido, hemos contado con el apoyo de donantes individuales y sobre todo, empresas comprometidas con el desarrollo de las familias nicaragüenses, que desde sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), han apoyado la causa a través de donaciones o bien realizando voluntariados.

En los últimos 10 años, hemos diversificado la forma en que trabajamos. Nos adaptamos a las necesidades de las familias, construyendo módulos de vivienda semilla, que les permiten hacer los anexos o mejoramientos, cuando la economía se los permita. 

Y como sabemos que la vivienda y la salud van de la mano, trabajamos para que las familias sustituyan sus letrinas tradicionales por eco-baños, que no contaminan los mantos acuíferos. 

Hemos apoyado a mujeres que trabajan en la elaboración de tortillas, construyéndoles ecofogones que optimizan la producción, reducen gastos y sobre todo no generan humo, por lo que cuidamos de la salud de las familias y del medioambiente.

Nos reinventamos en cada proyecto, porque sabemos que el mundo cambia rápidamente y que nuestro planeta, necesita de soluciones constructivas sostenibles y sobre todo eco-amigables. 

¿Cómo colaborar con nosotros?

Si tu empresa está interesada en apoyar la causa de la vivienda digna, puede hacerlo de las siguientes formas:

 

  • Contribuir a un proyecto nuevo o existente: Hábitat Nicaragua trabaja en alianza con empresas para el desarrollo de proyectos de mutuo interés. Los proyectos se implementan en alguna o varias de las líneas estratégicas de Hábitat. Estos se alinean con los objetivos de la empresa de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como otras prioridades relacionadas a la sustentabilidad, la responsabilidad social, etc. 
  • Voluntariado corporativo:  algunas empresas organizan a sus colaboradores para contribuir a alguna causa social. Hábitat para la Humanidad Nicaragua trabaja con estas empresas, para ofrecer a su personal la oportunidad de participar en un proyecto de construcción. 
  • Asistencia técnica y talleres educativos:  ponemos a disposición de empresas y comercios amigos los servicios de asistencia técnica constructiva (ATC) o asistencia técnica financiera (ATF). La primera significa que Hábitat puede asesorar programas de construcción de viviendas para colaboradores de una empresa. Asimismo, ofrece asesoría y talleres en educación financiera para que tus colaboradores estén mejor preparados para manejar sus finanzas. 

 

Beneficios para la empresa

  • Proyección social e -internacional. Tendrás la oportunidad de ser parte de la familia Hábitat, organización con presencia en más de 70 países del mundo. 
  • Visibilidad. La oportunidad de aparecer en los espacios virtuales de Hábitat para la Humanidad (redes sociales – y pagina web), Boletín semestral boletines semestrales y Reporte Anual, que es enviado a más de mil contactos nacionales e internacionales. 
  • Consolidar tu imagen como un agente de cambio en el país y una empresa socialmente responsable. 
  • Cumplimiento de ODS y otras metas que tenés como empresa comprometida con la consecución de acuerdos y pactos globales.
  • Brindar a tu personal espacios de reflexión y trabajo en equipo fuera de oficina.

 

¡Contáctanos, nos encantaría trabajar con tu empresa!

 

    Empoderemos juntos a las familias de Nicaragua. ¡Sumáte!