Viviendas, Comunidades + Esperanza

La pandemia del COVID-19 ha expuesto la crisis de vivienda por la que hemos luchado desde nuestros inicios en Hábitat para la Humanidad. 

Antes del COVID-19, millones de familias ya se enfrentaban a condiciones de vivienda insalubres, falta de acceso a agua potable, saneamiento e imposibilidades financieras para una solución de vivienda adecuada.  

En América Latina y el Caribe, casi 100 millones de personas viven en pobreza, en viviendas no adecuadas o en asentamientos, con poco acceso a agua potable y saneamiento. Ellos no cuentan con la oportunidad de mantener un distanciamiento social adecuado para prevenir el virus. 

En Nicaragua, según datos oficiales del 2014 el déficit de vivienda anda arriba de los 957,000. Estas personas necesitan de nuestra ayuda solidaria para poder combatir el virus desde su hogar. El mandato general es quedarse en casa para mantenerse sanos y ante esto, las condiciones de la vivienda pueden significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte.

En Hábitat Nicaragua estamos comprometidos en lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar saludable dónde vivir, contener la transmisión del COVID-19 y no sea obligado a abandonar su hogar debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia.

Es por esto que lanzamos la campaña Viviendas, Comunidades + Esperanza con la esperamos apoyar a más familias nicaragüenses en su sueño de tener una vivienda digna. 

Usted puede hacer su donación en línea a través de https://habitatnicaragua.org/donar-ahora/ o bien hacerlo a través de transferencias bancarias

BAC – Córdobas: 351032024 a/n HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD NICARAGUA

BAC – Dólares: 351220090 a/n HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD NICARAGUA

Hoy, más que nunca, debemos construir juntos.

 

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Nicaragua. ¡Sumáte!