Hábitat para la Humanidad Nicaragua y almacenes El Halcón lanzan campaña para llevar kits de reconstrucción a las familias afectadas por los huracanes Eta-Iota
Las familias afectadas por los huracanes Eta-Iota, comenzaron a reconstruir sus casas apenas la lluvia cesó. La mayoría han sacado de los escombros el poco material que servía, y levantado estructuras provisionales con tal de regresar a su hogar. En Hábitat para la Humanidad Nicaragua, sabemos que el proceso reconstructivo apenas comienza y para levar los cimientos sólidos, es necesario llevarles una ayuda.
Hemos elaborado un manual de reconstrucción segura, con materiales locales, un brochure con recomendaciones básicas y hoy, estamos alzando nuestra voz para decirles que: ¡Juntos reconstruiremos! Para conseguirlo nos hemos aliado con Almacenes El Halcón, quienes además de realizar un primer donativo de láminas de zinc de 12 pies, han abierto sus puertas para que todas las personas puedan aportar su granito de arena.
Para formar parte de esta campaña, las personas pueden asistir a cualquiera de las 7 sucursales de Almacenes El Halcón a nivel nacional, donde encontrarán un espacio Hábitat con una la lista de materiales y herramientas que son parte del kit de construcción que estaremos llevando a las familias afectadas por los huracanes Eta-Iota. Cada persona puede donar desde una libra de clavos hasta una lámina de zinc, según sus posibilidades o bien realizar un aporte en efectivo en las alcancías que encontrarán en caja.
“Estamos equipándonos de lo que un kit de construcción, para que las familias puedan reconstruir su vivienda, utilizando herramientas básicas y de calidad. Estamos hablando desde clavos, martillos, cinta métrica hasta láminas de zinc. Contar con un aliado como El Halcón, es un honor para nosotros”, detalló Frank Matus-Aguirre, Director de Hábitat para la Humanidad Nicaragua.
De izquierda a derecha, Frank Matus-Aguirre, Director de país de Hábitat para la Humanidad Nicaragua y José Alberto Cajina, Gerente de Almacenes El Halcón. Foto: Kenneth Escorcia
El convenio entre Hábitat para la Humanidad Nicaragua y El Halcón se firmó, este martes 24 de noviembre y la campaña ya está vigente. El llamado a las personas es a donar lo que esté a su alcance, pero también que compartan los post en redes sociales para que más personas se enteren y puedan contribuir.
“Para nosotros es un honor unirnos a Hábitat para la Humanidad Nicaragua, tenemos años de conocerles y trabajar, conocemos la labor que realizan y en estos tiempos donde el país ha pasado muchos estragos, desde nuestra responsabilidad social hemos decidido no solo brindar un aporte sino poner a disposición nuestras sucursales como centro de acopio para recibir los materiales”, comentó José Alberto Cajina, Gerente de Almacenes El Halcón.