Canadá se suma a la campaña de Hábitat Nicaragua

 

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales brindó apoyo para que 260 familias nicaragüenses recibieran kits de primera necesidad, de higiene y un manual de prevención para enfrentar el Covid-19, respondiendo así al llamado de Hábitat para la Humanidad Nicaragua con la campaña: Apoyá una familia #SomosComunidad 

 

Nubia Gutiérrez (41 años) nació con una desviación en la columna, sus músculos y huesos no se desarrollaron, por consecuencia no puede caminar correctamente. En su familia hay dos personas más con la misma discapacidad y un anciano de 95 años, todos en casa dependen económicamente del trabajo de la única hermana que nació sana.

La familia de Nubia, quienes viven en Jinotega, recibió kits de primera necesidad (alimentos) y kit de higiene, además de un manual de prevención para hacerle frente al Covid-19. La ayuda llegó a través de Hábitat para la Humanidad Nicaragua, gracias al apoyo y generosidad del Fondo Canadá para Iniciativas locales- administrado por la Embajada de Canadá para Honduras, Nicaragua y Costa Rica. 

“Gracias al apoyo canadiense logramos llegar a 260 familias de personas con discapacidad y personas que son VIH positivo, dos grupos vulnerables dentro de la población. Con este aporte completamos las 1,417 familias de las 1,500 que nos propusimos al iniciar la campaña”, explicó Frank Matus-Aguirre, director de país de Hábitat para la Humanidad Nicaragua. 

La campaña “Apoyá una familia #SomosComunidad” que lanzó Hábitat Nicaragua a finales de mayo, alcanzó el 94% de la meta. Las últimas entregas se hicieron durante la segunda y tercera semana de septiembre en coordinación con ICW Nicaragua y la Federación de Mujeres con Capacidades Diferentes (Femucadi).

“Juntos somos más fuertes”

«Desde la Embajada de Canadá, quiero agradecerles a Hábitat para la Humanidad Nicaragua, por su dedicación, esfuerzo y compromiso con la protección de los derechos de las personas más vulnerables. Ante el desafío histórico del COVID-19, la cooperación es más importante que nunca, y Canadá está respondiendo a este llamado”, destacó el Embajador de Canadá para Honduras, Nicaragua y Costa Rica, James K. Hill.

En 2020 la Embajada de Canadá ha contribuido con más de U$500,000 a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales para combatir la pandemia y sus efectos en Honduras, Nicaragua y Costa Rica. “La labor de organizaciones como Hábitat para la Humanidad es fundamental para construir un futuro más inclusivo para todas las personas. La solidaridad es el camino a seguir y estos tipos de proyectos son nuestro mejor ejemplo. Juntos saldremos adelante porque juntos somos más fuertes”, agregó el diplomático. 

Los kits fueron entregados en Corinto, Jinotega, Juigalpa, Río San Juan, Estelí, Ocotal, San Juan del Río Coco, Bluefields, León, Chinandega, Managua y Masaya. 

Sobre el Fondo Canadá para Iniciativas Locales

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales – administrado por la Embajada de Canadá para Honduras, Nicaragua y Costa Rica – financia proyectos de pequeña escala y alto impacto dirigidos al empoderamiento de comunidades y poblaciones vulnerables, y la promoción de los derechos humanos para todas y todos. Durante más de 30 años y en 120 países, el Fondo Canadá ha contribuido a promover la democracia, apoyar a la protección de los derechos humanos, asegurar la seguridad y estabilidad, crear oportunidades e igualdad para la infancia, las mujeres y la juventud, y estimular el crecimiento económico sostenible, incluyendo acciones a favor del medio ambiente. Para el periodo 2020-21, la Embajada de Canadá para Costa Rica, Nicaragua y Honduras – mediante el Fondo Canadá para Iniciativas Locales – ha enfocado los proyectos hacía la respuesta al COVID-19, asegurando la dignidad humana, especialmente la salud con socios locales. 

Sobre la campaña de Hábitat  https://habitatnicaragua.org/apoya-una-familia-somoscomunidad/

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Nicaragua. ¡Sumáte!