Nuestra campaña de emergencia ante el Covid-19

En Hábitat para la Humanidad Nicaragua, nos unimos en comunidad para enfrentar el Covid-19. Ejecutamos una campaña de recolección de fondos denominada: Apoyá una familia #Somos Comunidad, para ayudar a que 1500 familias que viven en el corredor seco del país, tuvieran los insumos básicos para enfrentar la pandemia.

Hasta el 31 de Julio, gracias a la respuesta de embajadas, empresas y donantes individuales hemos  llegado a 972 familias de comunidades de La Paz Centro, Estelí, San Rafael del Sur, Ocotal, Mozonte, Dipilto, Managua, Masaya y Carazo.

Las familias recibieron un kit de primera necesidad (alimentos) y de higiene (incluye jabones, detergente, cloro, desinfectante y tapabocas reutilizables); aquellas que habitan en zonas donde no hay acceso a agua potable también recibieron un kit de agua segura (filtrón para asegurar que se laven las manos con agua que no está contaminada).

De manera adicional las familias recibieron un manual de prevención del coronavirus, con información útil y práctica. Gracias a la alianza con Fundación 10, logramos llevar 500 manuales de prevención a igual número de familias hasta comunidades de la Costa Caribe Sur, (Bluefields y Laguna de Perlas).

Aún no hemos llegado a la meta, seguimos trabajando y solicitando donaciones para alcanzar las 1500 familias. Sabemos que las necesidades en medio de la crisis sanitaria aumentan, pero también sabemos que Nicaragua es un pueblo dadivoso y estamos seguros que seguirán aportando su granito de arena.

Apoyá una familia con lo que esté a tu alcance, porque cada mano que ayuda hace la diferencia.

Las donaciones pueden hacerse en línea a través de https://habitatnicaragua.org/donar-ahora/ o bien a las cuentas:

BAC – Córdobas: 351032024 a/n HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD NICARAGUA

BAC – Dólares: 351220090 a/n  HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD NICARAGUA

 

[wonderplugin_carousel id=»4″]

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Nicaragua. ¡Sumáte!