Homenaje a Fanny Montes, colega y amiga (q.e.p.d)
“Yo creo firmemente que esta organización nació en el corazón de Dios”
Fanny Montes, entregó su vida y su corazón a la obra de Hábitat para la Humanidad Nicaragua. Durante 27 años trabajó con las familias nicaragüenses, convencida que cuando la hacía, establecía el reino de Dios aquí en la tierra. Ella sin buscarlo, cumplió con cada uno de los principios de nuestra organización.
“Nosotros somos los que hacemos el reino de Dios en la tierra, y Hábitat me da la oportunidad de establecerlo cada vez que llego a cada una de esas familias, aquí tengo la oportunidad de ir sembrando la semilla”, nos dijo Fanny en una entrevista realizada en septiembre de 2019.
Ingeniera agrícola, especialista en maquinarias, con un post grado en Desarrollo Comunitario. Fanny inició como asesora nacional, en Hábitat para la Humanidad, luego fue Gerente y asesora de sucursales; en los últimos 15 años destacó en su rol de desarrollo comunitario y educación financiera.
Fanny era una mujer que siempre irradió paz. Con un semblante tranquilo y una sonrisa amable, sus compañeros de trabajo decían que ella era “un pan de Dios”, haciendo referencia a la calidad de ser humano.
De niña jugaba con ser relacionista pública, viajar por el mundo a hacer negociaciones y convencer a las personas. La vida la llevó por otros rumbos profesionales, pero sin dudas fue de las mejores relacionista pública que Dios pudo escoger, siempre predicando su palabra y devolviéndole la fe a quienes atravesaban momentos difíciles. ¡Gracias por tanto Fannycita!