Hábitat para la Humanidad ha asistido a 29 millones de personas al asumir los desafíos crecientes de acceso y calidad de las viviendas en los EE. UU. y en todo el mundo
Managua, Nicaragua (27 de Noviembre del 2019):
Cada 21 segundos Hábitat para la Humanidad ayudó a una familia a acceder a una vivienda nueva o en mejores condiciones, en algún lugar del mundo durante el 2019. En total, Hábitat ha asistido a más de 7 millones de personas, y ha conseguido el apoyo de más de 1,4 millones de voluntarios. Esos son algunos de los aportes que aparecen en el informe anual del año fiscal 2019 de Hábitat para la Humanidad Internacional que se publicó el pasado 25 de noviembre.
“2 de los 7 millones de personas eran de Latinoamérica y para nosotros es un orgullo saber que pese a las complicaciones que hubo en Nicaragua, logramos trabajar con 710 familias y capacitar a 1,743 personas en diversos temas. Nuestro equipo sigue dando lo mejor de sí para llegar a más y más familias, y cuando se trabaja con el corazón nada es imposible”, nos dijo Frank Matus-Aguirre, Director de País de Hábitat para la Humanidad Nicaragua.
Desde su fundación en 1984, Hábitat para la Humanidad Nicaragua ha trabajado de la mano con más de 48 mil personas para mejorar sus condiciones de vivienda. Cada una de esas personas tiene una historia Hábitat, Jaqueline quien vive en la ciudad de Estelí es una de ellas; se alió con Hábitat Nicaragua y desde que tiene su vivienda digna, logró instalar un taller de costura que le permite generar ingresos para su familia.
“En la costura me va bien y como el taller está aquí mismo, puedo cuidar a mi niño y de la casa. También hago nacatamales para vender y ayudarme un poco más. Estoy muy agradecida con Hábitat”, nos comenta Jaqueline.
Jaqueline, su hermana y su pequeño hijo posan para Hábitat para la Humanidad Nicaragua