32 familias acceden a una vivienda digna en Estelí

Hábitat para la Humanidad Nicaragua inició la construcción de 32 módulos básicos progresivos de 24 mts2 que beneficiarán a 32 familias del distrito 3 de la ciudad de Estelí. El proyecto tendrá una duración de 6 meses, iniciando en febrero y finalizando en julio de 2018. Se contará con la participación de voluntarios de Estados Unidos, Holanda y Canada, quienes aportarán mano de obra no calificada para el levantamiento de las viviendas.

La construcción de estas viviendas se enmarca en la 4ta fase del proyecto «Viviendas Semilla para Mujeres Emprendedoras», que beneficia a familias que vivien en condiciones de extrema pobreza y en viviendas inadecuadas en la ciudad de Estelí. En Nicaragua se estima que el 52.4% de las viviendas tiene al menos una característica (piso, paredes o techo) que la cataloga como inadecuada. Hábitat para la Humanidad ha trabajado en 13 de barrios del distrito 3 de la ciudad de Estelí, detectando un total de 2,747 viviendas de las cuales 731 son inadecuadas, con condiciones estructurales deficientes y con un promedio de 6 habitantes por vivienda.

Irene del Carmen Rodríguez, jefa de una de las familias participantes en el proyecto, palmea tortillas todas las mañanas y gana alrededor de C$1,500 por mes. Para ajustar, su esposo vende verduras en su triciclo.  «Los ahorros para nosotros no existen, si no hubiese tenido esta oportunidad no se cuando hubiera tenido mi casa», asegura ella. Su vivienda, ubicada en el barrio Oscar Gámez #2, está construida con pedazos de madera y desperdicios. Con ella y su esposo viven 7 personas más entre hijos y nietos.

Parte de las familias que lograrán acceder a una vivienda digna gracias a la 4ta fase del Proyecto «Viviendas Semilla para Mujeres Emprendedoras», ejecutado por Hábitat para la Humanidad en alianza con INPRHU Estelí.

 

En las primeras 3 etapas del proyecto se completó la construcción de 100 viviendas semilla, beneficiando alrededor de 450 personas. «Comenzamos trabajando en Estelí luego de detectar una necesidad urgente de viviendas por parte de las familias del Distrito 3», afirmó Frank Matus-Aguirre, Director de País de Hábitat para la Humanidad Nicaragua. «Queda mucho camino por recorrer todavía, muchas familias aún viven en condiciones indignas y estamos comprometidos a seguir acompañando y cambiando las vidas de estas personas», aseguró.

 

Para apoyar nuestro trabajo con su donación puede ingresar a nuestra sección DONAR.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Nicaragua. ¡Sumáte!