Hábitat para la Humanidad Nicaragua, conjunto a Habitar, INVUR, Selavip y NITCA, construyeron 30 módulos de vivienda de 9m2 de mampostería reforzada en diferentes barrios de Managua.
- Barrio Laureles Sur – 9 viviendas
- Barrio Sol de Libertad – 11 viviendas
- Barrio Olof Palme – 4 viviendas
- Barrio Lomas de Guadalupe – 6 viviendas.
Las viviendas se construyeron con el financiamiento de las organizaciones aliadas, el apoyo de 96 voluntarios internacionales y el gran esfuerzo de las familias para cumplir con parte del trabajo constructivo.
“En Hábitat reconocemos que las pequeñas acciones pueden provocar grandes cambios. Cada día nos inspiramos por las vidas que han sido transformadas a través de nuestra misión. Cada día nos inspiramos por tantas personas que incansablemente están involucrados en la lucha por una vivienda adecuada”. Frank Matus-Aguirre, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Nicaragua.
Ninette Morales, Directora Ejecutiva de Habitar, afirma que “este esfuerzo ha sido posible porque hemos logrado concertar voluntades. Este esfuerzo productivo fortalece la comunidad y sus capacidades de autogestión, por eso reafirmamos que todos los involucrados estamos produciendo social y colectivamente el hábitat”.
[smartslider3 slider=5]